ESTADO

Asume cargo alcaldesa suplente en Jamapa

Alejandro Ávila

Jamapa, Ver.- “¿Temor?, pues fíjate que temor, no, respeto por lo que ha pasado, sí. Pero temor, no, porque pienso que si no haces algo indebido, no tienes porqué temer”, fueron las primeras palabras de Martha Montero Villalvazo, después de tomar protesta como alcaldesa suplente de Jamapa.

En entrevista, dijo que en estos 13 meses que le tocará estar en el cargo, habrá puertas abiertas, no se ocultará nada y se harán las cosas de forma transparente; al tiempo que aclaró que si decidio aceptar la encomienda de ser la presidenta municipal, fue porque los jamapeños se lo pidieron.

Montero Villalvazo, comentó que cuando hubo problemas en Palacio Municipal, por los presuntos desvíos de recursos y despidos injustificados, ella se mantuvo totalmente al margen de la situación, pues aseguró no le correspondía hablar o inmiscuirse en el tema.

“Yo fui neutral en los dos movimientos, ese era mi papel, porque todos me respetan, los de protesta y los del Ayuntamiento, todos me respetaron en su momento, y yo no tuve nada, ni nada que intervenir, ni apoyo de nada (…) eso era que yo no podía intervenir porque yo era una suplente, yo no tenía autoridad legal, pero apoyo moral, pues sí, como a todos”, declaró.

Al respecto de la seguridad personal a los ediles, dijo que aún no han solicitado nada de manera formal al Gobierno del Estado.

En cuanto a posibles cambios en Ayuntaniento de Jamapa, mencionó que esperará el informe de cada uno de los colaboradores del municipio, y con base en ello analizará si deben continuar o no.

Finalmente, expuso que la prioridad es que, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, pueda finalmente calma y paz en Jamapa, ya que afirmó es lo que merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: