ESTADO

Cambian protocolos de recepción de migrantes en Casa Santa Ana

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- Para evitar volver a ser vulnerados y evitar conflictos, la Casa Santa Ana ha cambiado los protocolos de aceptación de migrantes.

El proyecto que inicio el sacerdote Cecilio Herrera Moreno, quien es el ministro de la Iglesia “Santa Ana” en Boca del Río, es quien desde hace años dio cobijo en su templo a varios migrantes, hasta lograr, con apoyo de la sociedad civil, crear un recinto en el corazón del municipio, que diera atención a un número mayor de migrantes y personas de escazos recursos.

Especificamente a los viajeros de otros países, para darles alojamiento, ahora se les piden sus datos personales y referencias telefónicas, pues se busca evitar que se filtren miembros de bandas delictivas.

“Si necesitan alojamiento necesitamos cubrir algunos protocolos, que sigan algunos protocolos, algunos filtros, porque entre los migrantes vienen personas de bandas delictivas y darle acceso a las instalaciones a una persona de esas pues nos vulnera la seguridad”, dijo Herrera Moreno.

Asistencia médica, ropa, calzado, medicamentos y alimentos es lo que actualmente Casa Santa Ana de Boca del Río ofrece a los migrantes que lo solicitan.

Según sus cifras, antes de la pandemia, recibían mensualmente entre 60 y 80 centroamericanos. Hoy en día, al mes, el inmueble atiende de 10 a 15 ciudadanos.

El religioso detalló que Casa Santa Ana están dirigidas a los sectores vulnerables de la sociedad, no solo a migrantes, aunque son ellos los casos especiales pues los reciben en diferentes situaciones.

Recientemente, apuntó, atendieron a un ciudadano originario de Honduras que llegó con lesiones provocadas por una golpiza que habría recibido.

“Hace dos días llegó un hondureño, lo golpearon, lo hirieron, se ve que no es drogadicto, peros si sufrió un ataque violento”.

Finalmente, aclaró que durante la pandemia por coronavirus el edificio no cerró sus puertas, por el contrario, dio continuidad a los trabajos y atenciones a los sectores vulnerables; se prepararon más de 14 mil platillos; y se entregaron casi cuatro mil despensas.

De abril a la fecha, Casa Santa Ana llevó a cabo más de 16 mil servicios en beneficio de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: