ESTADO

Para conmemorar Día Mundial de la Discapacidad celebrarán “Equitrón”

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El próximo 3 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Discapacidad, por lo que Fundación Yaritza “Movimientos que Curan” en compañia de otras Asociaciones Civiles realizarán un evento denominado “Equitrón” donde se darán talleres y demostraciones de sus actividades, a fin de recaudar fondos.

Si bien este evento será transmitido en el Facebook de Fundación Yaritza “Movimientos que Curán” de 9 de la mañana a 5 de la tarde, será replicado por el resto de las Asociaciones Civiles en sus respectivas redes sociales.

En dicho evento que se llevará a cabo en la avenida Fidel Velázquez en el ex módulo del DIF de Veracruz, habrá demostraciones de equinoterapias, eventos musicales por parte de los pacientes, además de talleres impartidos por psicólogos y terapeutas de renombre.

“De hecho tenemos dos meses apenas que abrimos, estuvo cerrado toda esta temporada por lo de la pandemia, y estamos con las medidas de prevención para entrar al salón y para atender a los niños, todo como lo indican y tenemos apenas niños que se están incorporando. Hay algunos que se tienen que ir a visitar a domicilio, porque sabrán ustedes que niños con discapacidad no se pueden dejar de atender”, resaltó, Vianey Morales Apodaca, presidenta de Fundación Yaritza.

En total Fundación Yaritza “Movimientos que Curan”, atiende a más de 80 niños de todo el Estado de Veracruz, dando terapia para discapacidades como, paralisis cerebral, sindrome de down, espectro autista, trastorno de lenguaje, entre otras.

Reconoció que quienes más complicaciones tuvieron durante la pandemia fueron los chicos con espectro autista, pues el estar encerrados por la pandemia y no llevar sus terapias constantes, afectaron no solo el proceso de recuperación de los menores, sino también a sus padres.

Finalmente, dijo que al reactivar la Fundación hace casi dos meses, en algunos casos vieron como varios niños sufrieron el encierro en la pandemia y sus terapias tuvieron que ser especiales para poder regresar al ritmo de trabajo anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: