XALAPA

Previo a informe, llueven protestas a Hipólito Rodríguez

Darío Pale  

Xalapa, Ver.- Protestan antorchistas durante informe de Hipólito Rodríguez donde Minerva Salcedo Baca, líder antorchista en Xalapa, denunció que la administración municipal no ha atendido las demandas de más de 65 colonias populares de la ciudad, que le fueron planteadas al alcalde desde el inicio de su administración.

Entrevistada durante la manifestación frente al IMAC donde presentaría su informe el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, acompañada por la comisiones representativas de colonias adheridas al Movimiento Antorchista en la capital del estado para reprobar y denunciar la falta de resultados de la administración morenista durante estos tres años.

“Las peticiones que los antorchistas han hecho son necesarias y de primera necesidad, no se trata de lujos de ningún tipo; queremos agua potable, sistemas de drenaje sanitarios, electrificaciones para que las colonias sean seguras, arreglo de calles, algunas construcciones de infraestructura educativa y espacios deportivos. Todo lo necesario para que las personas puedan vivir dignamente”, puntualizó.

Asimismo, la dirigente social, denunció que el alcalde Rodríguez Herrero se ha negado a atender en audiencia a los colonos antorchistas y a sus representantes, violentando el derecho de petición y gestión de los ciudadanos.

Señaló que además el ayuntamiento de Xalapa ha incurrido en actos de represión en contra de los colonos antorchistas, pues presentó denuncias penales contra algunos habitantes de la colonia Margarita Morán 2, acusándolos de haber lotificado sin permiso, cuando existen actas de Cabildo desde 2016 donde se les otorgaron los permisos correspondientes.

“Además, el ayuntamiento está haciendo cobros excesivos de predial en colonias en donde el proceso de regularización no ha sido concluido de mala fe por dependencias como Invivienda y Patrimonio del Estado, hay denuncias de varios compañeros en dónde les cobran más de mil 500 pesos a pesar de que sus lotes son de interés social. Esto con el claro propósito de golpearlos, de discriminarlos por ser antorchistas”, expusó.

Dio a conocer que los bloquearon con elementos de la policía municipal quienes los empujaron e intimidándolos, por lo que algunos funcionarios salieron a dialogar con ellos y pedirles que se retiraran o no respondían de lo que pudiera suceder por lo que está administración gobierna con el “garrote”, además de la manera en que entró lo denuncia y lo delata de lo que es porque entró como un ladron por la parte de atrás.

Informó que en estos tres años ha recibido cerca de 5 mil millones de pesos por lo que es uno de los municipios más favorecidos ya que cada año recibe cerca de mil 500 millones de pesos lo cual serviría para hacer grandes obras en en la capital del estado además del deporte y la cultura lo cual no se ha visto, además de la inseguridad.

Finalmente, la líder de los antorchistas en Xalapa, indicó que iniciarán una intensa campaña de denuncia entre la población xalapeña con la finalidad de crear conciencia en la ciudadanía y que no vuelvan a votar por los candidatos de Morena en 2021, año en que se renueva el ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: