Redacción
Xalapa, Ver.- Padres de familia del Colegio Preparatorio del turno vespertino de esta ciudad, acusan diversas anomalías en las clases en línea que deben desarrollarse así como lo que consideran poco interés de los docentes para impartir sus materias o aclarar dudas.
A través de un correo electrónico a esta redacción, los padres enumeran diversas acciones a las que se han enfrentado sin obtener una respuesta por parte de las autoridades educativas.
El documento señala: “Deseamos exponer diversas situaciones que se han presentado desde el inicio del semestre 2020-2021 en el Colegio Preparatorio Vespertino de Xalapa… desde el comienzo del semestre se ha tenido una nula comunicación por parte de los maestros, en otras prepas el horario de cada clase se cumple mediante videollamada, este no es el caso, no han tenido clases en la cual el “maestro” explique cada uno de los temas”.
Pocos maestros han tenido videollamadas con los estudiantes en lo que va del semestre y no se respeta el horario de clases -detalla- solo dejan actividades para entregar sin ningún tipo de explicación del tema por parte de ellos, otros “maestros” dejan de tener comunicación por semanas y de un día para otro encargan actividades.
Del mismo modo, los padres de familia explican que aunque les fue proporcionado un correo institucional para plantear cualquier duda por dicho mecanismo de comunicación todo parece indicar “que no los revisan o les importa poco a los maestros”.
“Aunado a esto el director Francisco Javier Giochin Hernández es más difícil de localizar que el Secretario de Educación para que nos brinde una respuesta sobre todos estos temas. Los estudiantes de primer semestre han expresado que no han aprendido en lo que va de este periodo y como padres de familia tenemos una gran preocupación sobre cómo se ha llevado esta situación dado que ya está por terminar el semestre y todo indica que seguirá la modalidad virtual más tiempo”.
Finalmente en el documento los padres hacen un llamado a las autoridades correspondientes de la Secretaría de Educación de Veracruz para que intervengan ante la situación que consideran esta afectando el proceso de aprendizaje de sus hijos.
“Para que tomen cartas en el asunto porque estos maestros cada quincena siguen cobrando sin que se vea que cumplan su función que es dar clase”.