ESTADO

Según Fiscalía, disminuyen secuestros en Veracruz

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, aseguró que el índice de secuestros y homicidios dolosos bajaron 50 por ciento y 20 por ciento, respectivamente.

Durante la entrega de unidades automotrices y equipo táctico a la Policía Ministerial con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2020 y motocicletas a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con recurso estatal, señaló que se han obtenido resultados favorables en beneficio de la seguridad de las y los ciudadanos.

“Se han generado grandes resultados en beneficio de la seguridad de los ciudadanos y revertir vergonzosos índices que se arrastraban de administraciones pasadas. En nuestra gestión hemos registrado un descenso considerable superior al 50 por ciento en la incidencia de secuestros en Veracruz y 20 por ciento de homicidios dolosos”.

La Fiscal General informó para la entrega del equipamiento se invirtieron casi 25 millones de pesos de recursos estatales y federales. 
Se entregaron diez motocicletas para la Unidad Especializada en Combate al Secuestro; 22 vehículos para la Policía Ministerial, entre los que se encuentra una ambulancia equipada, 13 carros sedán y ocho camionetas tipo pick up para patrullas.

También se otorgaron 233 chalecos balísticos, vestuarios y uniformes para todos los elementos de la Policía Ministerial.

Hernández Giadáns aseveró que no se permitirá que en la procuración de justicia haya espacio para la corrupción, complicidades con grupos delictivos, apatía y negligencia.

“Procurar justicia en Veracruz se ha convertido en un ejercicio permanente, que refleja la transformación de las instituciones que es real y produce resultados, sin tregua a la injusticia e impunidad es como se vive la transformación”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: