Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Banderas, matracas, playeras guindas y gritos como si fuera una procesión en El Tejar, así llegaron los “políticos” de MORENA en Medellín de Bravo al café El Portal ubicado en el mero corazón del centro de la ciudad de Veracruz y a donde ahora se realizan las ruedas de prensa, precisamente por culpa de los “morenos”.
Los militantes de “nombre” tomaron 3 mesas y se sentaron dando al vista a la Catedral de Veracruz, quien tomó la palabra fue Enrique Trejo Morales, ex candidato a la alcaldía de Medellín de Bravo por MORENA y quien se eligió como vocero.
Estuvo flanqueado por dos entes mediáticos, conocidos por varios reporteros y algunos ciudadanos, Carlos Sosa Madrazo, líder transportista, y Bartolo Guevara Malpica, líder disidente de ex trabajadores de TAMSA, a quienes presentó como simpatizantes de MORENA.
La cita fue a las 10 de la mañana en el mencionado café, donde a donde llevaron a cerca de 40 acarreados que con sus banderas y gritos obstruían la caminata de los peatones por la banqueta de la avenida Independencia.
En su discurso, Trejo Morales dijo de forma breve que el sector de la militancia que lo apoya, únicamente está de acuerdo en hacer alianza en Medellín de Bravo con el Partido del Trabajo y no con el Partido Verde Ecologista de México, específicamente con quien podría ser nombrado como candidato, Marcos Isleño Andrade.
“La manifestación que tenemos en este momento es de alianza con el Partido del Trabajo por cuestión ideológica, porque somos partido de izquierda, comulgamos en ese tipo de lucha social que a través del tiempo hemos tenido, comulgamos también con los militantes y ciudadanos del Partido Verde, pero no comulgamos con sus liderazgos, no estamos de acuerdo en MORENA Medellín en ir en una alianza con gente corrupta porque caeríamos en una contradicción ideológica”, apuntó.
Una vez dado su mensaje, entre gritos y porras, los líderes se levantaron alzaron sus manos, se tomaron la foto y se fueron, pero durante su estancia no consumieron siquiera un “lechero”, situación que evidentemente enojó a los meseros del lugar a quienes les obstruyeron casi una hora 3 mesas y por el tumulto de “acarreados”, molestaron a los comensales.
Nuevamente los “morenos” dieron de que hablar en el café, pues desde hace unos meses en “La Parroquia” quedó prohibido que se dieran ruedas de prensa, precisamente tras una visita del diputado federal, Ricardo Exsome Zapata, quien llevó a sus aliados al café para dar entrevistas y por escandalosos fueron invitados a irse, desde esa fecha no se permiten más ruedas de prensa en el mítico café “La Parroquia”.