ESTADO

Ayuntamiento de Veracruz decomisa pirotecnia a peregrinos

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz a través de la dirección de Gobernación, decomisó 150 varillas de pirotecnia a peregrinos de la localidad de Rodríguez Tejeda en el municipio de Tierra Blanca, cuando arribaban a la Catedral de Veracruz.

Los 40 feligreses salieron a las 5 de la mañana de su localidad con destino al Puerto de Veracruz abordando motocicletas, donde tras bendecir la luz en honor a la Virgen de Guadalupe, regresarían a su terruño para iniciar a las 10 de la noche el festejo para la “morenita del Tepeyac”.

“Llevamos un año, el grupo se inicio el día 2 de febrero el día de la Candelaria, en una visita que tuvimos en lo que fue un recorrido de la Virgen de la Candelaria allá en Tlacotalpan”, mencionó Maira Montalvo.

Gustavo Giovani Vela Robles, peregrinó desde Tierra Blanca vestido de Juan Diego, haciendo honor a su tio quien durante años caracterizó el personaje en las procesiones.

“Por la época sabemos que hay uso de explosivos y es lo que tenemos que evitar, para salvaguardar más que nada la integridad física de los ciudadanos (…) la Iglesia son los que han pedido, por la fecha que es el día de la Guadalupana, son los que más han mencionado, relativo al día de la Guadalupana, el no uso, y así mismo el cuidado del distanciamiento, uso del cubrebocas, y es parte de la celebración, pero se le ha pedido a los ciudadanos que no se use la polvora”, señaló Raymundo Eliseo Parra Márquez, sub director operativo de gobernación.

Aclaró que todo el material decomisado se le entrega a la federación, Policía Naval, y es ella quien hace el resguardo y registro de lo incautado.

“No somos sancionadores nosotros (…) aseguramos y a la competencia que es directamente por parte de la federación”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: