REGIÓN

Por brote de aguas negras, temen enfermedades en colonias de Coatepec

Juan Arcos

Coatepec, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Hacienda Los Cafetales de Coatepec, mejor conocido como Casas Geo, denunciaron que desde hace una semana comenzaron a brotar aguas negras sobre la calle Centenario, la principal.

De acuerdo con José Domínguez Espinoza, habitante de esa zona, las aguas contaminadas salen de algunas alcantarillas y entre el concreto y la tierra, muy cerca de las viviendas.

“Brota el agua afectando varias entradas de coches y es un riesgo, ya que son aguas sucias. Es una contaminación, es un mal olor y es una molestia para quienes pasan caminando, porque esas aguas sucias se quedan en los zapatos”, expresó.

El entrevistado consideró que esta situación es grave, toda vez que representa un problema de salud pública y podrían propagarse algunas enfermedades.

Lo anterior ocurre en plena pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) y pese a los contagios y defunciones que continúan registrándose en el Pueblo Mágico a causa de esta enfermedad.

“Con esto de la pandemia, la gente tiene más temor todavía. Ojalá sea atendido. La calle más afectada es Centenario que da a la parte de atrás del fraccionamiento”.

Además, indicó que las fugas de agua provocan socavones debajo de la tierra, lo que también podría ocasionar algún hundimiento en el fraccionamiento mencionado.

“Incluso, hay algunas obras que han realizado y reparaciones similares (por parte del personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec), pero dejan los hoyos, rompen piso y dejan abierto”.

En ese sentido, los vecinos pidieron la intervención del ayuntamiento de Coatepec para que la situación sea atendida lo antes posible. 

“Ojalá vengan las autoridades municipales a darse una vuelta. Esperamos que sea atendido este problema”, remató Domínguez Espinoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: