REGIÓN

Parque de Coatepec, seguirá cerrado: Alcalde

Juan Arcos

Coatepec, Ver.- El presidente municipal de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, dio a conocer que el parque Miguel Hidalgo continuará cerrado al público por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

El edil destacó que dicha decisión se tomó a pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde en el estado de Veracruz.

Recordó que Coatepec está en semáforo amarillo, de riesgo medio de contagio, y, por ello, es necesario esperar cuatro semanas para garantizar que no haya variaciones y un rebrote en los contagios.

“El parque seguirá cerrado, a pesar de las críticas que hemos tenido. Sí estamos permitiendo que los vendedores estén allí, obviamente con las medidas sanitarias”.

Las personas que acuden al parque pueden comprar alimentos y, posteriormente, tienen que retirarse del espacio público, para evitar aglomeraciones.

En ese sentido, aseguró que no se convocará a eventos masivos y que tampoco habrá clases presenciales, para evitar la propagación del coronavirus en el Pueblo Mágico.

“Vamos a seguir acatando las medidas sanitarias, lo que nos siga recomendando la Secretaría de Salud, tanto federal como estatal, para que no se nos vaya a venir un rebrote”.

Fernández Peredo encabezó el encendido de luces navideñas en el parque Miguel Hidalgo y el Palacio Municipal, la noche del pasado sábado 12 de diciembre, e invitó a la gente a visitar estos lugares y “respirar la navidad mágica en Coatepec”, cayendo en contradicciones.

Esto ocurrió a pesar de que el municipio reporta 292 casos confirmados, 68 defunciones y 98 sospechosos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: