Darío Pale
Xalapa, Ver.- Los indígenas que fueron desalojados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando se manifestaban en la entrada al recinto de la Cumbre Tajín para exigir que los tomarán en cuenta para los programas sociales fue muy lamentable así lo señaló el diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabe.
En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló: “Yo veo la falta de capacidad y diálogo de política regional, de la subsecretaría o Secretaría de Gobierno directamente. No tuvieron esa habilidad y facilidad pero también del otro lado hay incitación a la población”.
Por ello aseveró que si el secretario de Gobierno no tiene la capacidad para atender acciones como estas, “se tiene que ir, él y el equipo que lo rodea porque no están dando resultados positivos”.
Expuso que las provocaciones están todos los días pero lo importante es tener la cabeza fría “porque hoy en vez de hablar de Cumbre Tajín, ahora se habla de represión y agresión sobre mujeres y hombres que se suscitó”.
En ese tenor llamó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para hacer una evaluación de sus colaboradores y rodearse de ciudadanos que logre que el estado avance con la velocidad que se requiere.