POLICIACA

Detenidos por “ordeñar” cilindros de gas

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a nueve empleados de una empresa gasera por “ordeñar” los cilindros sobre la carretera Miradores-Rancho Viejo, en el municipio de Emiliano Zapata, muy cerca de la capital del estado.

Se trata de Gerardo “N”, José Antonio “N”, José Andrés “N”, Arnulfo “N”, Jorge “N”, Paulino “N”, Francisco Xavier “N”, Isidro “N” y Alfonso “N”, señalados de haber cometido delitos ambientales y robo.

Al lugar arribaron también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal de Protección Civil del ayuntamiento de Emiliano Zapata e integrantes del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, para la protección de la ciudadanía y el entorno ambiental por la liberación del gas natural.

Los policías estatales aseguraron ocho camionetas repartidoras de gas LP, donde estaban extrayendo el gas de los tanques con mangueras.

Los elementos de seguridad sorprendieron a los trabajadores cuando se encontraban sobre las bateas de las unidades, manipulando los tanques de gas, por lo que fueron intervenidos.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

El director de Protección Civil de Emiliano Zapata, Rafael Huesca, indicó que fue cerrada la circulación en esa vía mientras los bomberos realizaban el trabajo de verificación de cilindros de gas, para evitar algún accidente.

“Pedimos la ayuda porque los cilindros tienen conexiones que se tienen que retirar para que la policía se pueda llevar las unidades, nosotros sólo somos preventivos. Afortunadamente no lo están haciendo en un área poblada, hay riesgo porque puede haber una fuga, hasta el momento nunca habíamos tenido reportes”, expresó.

Rafael Huesca indicó que sería levantada un acta de hechos por la “ordeña” de los tanques y aseguró que se dialogará con los directores de la empresa SoniGas, para evitar dichas situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: