ESTADO

Cumple IPE con pago de aguinaldos

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Este viernes, el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) informó que ya fue efectuado el pago de la nómina de diciembre y el aguinaldo a jubilados y pensionados de la entidad.

El IPE, a cargo de Daniela Griego Ceballos, notificó que se depositaron mil 308 millones de pesos a 31 mil 892 personas.

También dio a conocer que, a petición de las organizaciones sindicales y con el apoyo de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a cargo de José Luis Lima Franco, por primera vez en diez años, se pagó el 18 de diciembre.

“Con esta acción el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz, cumple su compromiso con las y los pensionados”, se lee en un aviso que circula en redes sociales.

Cabe recordar que en gobiernos pasados, sobre todo durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, los pagos a pensionados no se realizaban de manera puntual.

Dicha situación originó que el 23 de diciembre de 2015, los adultos mayores protestaran en el Centro Histórico de Xalapa, donde fueron replegados y agredidos por granaderos por instrucción del entonces secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.

Por ese hecho, los jubilados y pensionados presentaron las denuncias ante las instancias correspondientes y tramitaron quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: