Juan Arcos
Xalapa, Ver.- El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó por mayoría la alianza con los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para el proceso electoral 2020-2021.
El dirigente estatal del PAN, Joaquín Rosenda Guzmán Avilés, aseguró que la coalición electoral está definida en la entidad para renovar diputaciones federales y locales, así como los 212 ayuntamientos.
“Nos une la amenaza que veracruzanos y veracruzanas percibimos. Hoy debemos sumarnos con los que ven la misma amenaza”.
El líder albiazul aseguró que las veracruzanas y veracruzanos extrañan al Partido Acción Nacional en el gobierno y, por ello, la mencionada alianza representa una oportunidad para el nuevo cambio.
En ese sentido, indicó que la aprobación del Consejo Estatal para autorizar la alianza electoral excluye al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Hoy nos damos cuenta que las y los veracruzanos nos extrañan. Nuestra ideología estará por encima de cualquier partido político y lo seguirá estando”.
A su juicio de Guzmán Avilés, la entidad, como el resto del país, enfrenta una crisis sin precedente, particularmente en salud, violencia y desempleo.
“Hoy nos corresponde defender nuestro estado, defender la libertad y nuestras instituciones, defender a las y los veracruzanos, junto a su derecho de vivir en paz”, remató.