POLICIACA

Presunta bomba en el Floresta moviliza a Guardia Nacional y Policía Naval

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Una llamada de alerta de un presunto artefacto explosivo en el fraccionamiento Floresta del municipio de Veracruz, movilizó a las fuerzas del orden público en el cruce de la avenida Paseo de los Juncos y Paseo de Los Robles.

Metros más adelante se encuentra ubicada la Parroquia “San Felipe de Jesús”, siendo los feligreses quienes reportaron el presunto aparato explosivo de tipo casero, esto dentro de las bolsas de basura.

El tema alertó a las corporaciones como Secretaría de Marian y Secretaría de la Defensa Nacional, quienes cuentan con los protocolos y el equipo necesario para desactivar una bomba en caso de ser necesario.

A su llegada encontraron un artefacto hecho con tres tubos de color rojo, cinta adhesiva, cinchos y lo que aparentemente era un detonador; con binomios caninos se inspeccionó el lugar, mientras que al menos 15 familias fueron evacuadas para evitar algún percance que lamentar.

Luego de varios minutos, los elementos federales utilizaron el equipo del escuadrón anti explosivos para colocar el artefacto en una caja de contención especializado y procedieron a retirarlo del lugar.

Una vecina de la misma cuadra señaló que desde el pasado 25 de diciembre, había visto el objeto abandonado junto a la iglesia, pero alguien lo movió hacia el camellón y lo dejó entre la basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: