Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez aseguró que terminará su administración municipal de cuatro años, toda vez que han surgido rumores de su salida para buscar una curul federal en 2021.
De la misma manera, confirmó que no tiene intenciones de “chapulinear” pues eso a la gente no le gusta, aunque señaló que sí comenzará a caminar los 212 municipios a partir de enero del 2022, pues buscará la gubernatura en 2024.
“No solo quiero, voy a buscar en el 24, sin duda alguna. No, yo creo que esa vieja idea de que hay que estar en el presupuesto para estar presente, creo que la gente incluso la rechaza, la gente hoy rechaza mucho el que dejes uno para brincar al otro con tal de no quedarte sin chamba, hay diferentes espacios donde tú puedes dar tu opinión, donde puede ser oposición, donde se puede caminar con la gente y yo es lo que voy a hacer como un ciudadano común y corriente a partir del primero de enero del 2022 voy a recorrer los otros 211 municipios”, remató.
Yunes Márquez, relató que a mediados de noviembre, gente cercana a Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN se acercó a él para tentarlo con la diputación federal, ya sea por la vía plurinominal o uninominal, pero esta invitación fue rechazada, pues les dijo había un compromiso previo con la ciudadanía, que es culminar sus cuatro años de administración municipal.
“Me invitaron a ser candidato a diputado federal, ya sea por la vía plurinominal o uninominal, me siento agradecido, halagado, pero no, yo voy a terminar mis cuatro años, mi compromiso con la gente de Veracruz fue ese, trabajar cuatro años y voy a trabajar los cuatro años completos, hay mucho que nos falta todavía por hacer y la verdad es que yo no me sentiría cómodo dejando la alcaldía con tanta gente que espera mucho de este gobierno y que hemos cumplido, pero que todavía faltan más cosas por hacer”, apuntó.
Al respecto de la alianza que se ha dado con el PRI y nuevamente con el PRD, dijo que existe una buena voluntad para lograr acuerdos que beneficien a los partidos políticos y sobre todo a los veracruzanos; aunque aclaró que lo más complicado será coordinar una agenda legislativa común.
“Es lógico cuando tenemos objetivos comunes, de ver como MORENA está destruyendo al Estado, destruyendo al país, pues unirnos en esa causa, será yo creo que lo más complicado tener una agenda legislativa común, me parece que es el reto que las dirigencias tendrán”, culminó.