Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz inició por segundo año consecutivo el programa “Mi Casa, Mi Seguridad”, el cual consiste en un seguro de vivienda contra siniestros, el cual se da automático al momento de liquidar tu impuesto predial.
Este programa se inició en 2020 por primera vez, y a decir del alcalde Fernando Yunes Márquez, se dieron cerca de 100 atenciones durante el año, aclarando además, que son el único municipio en el Estado que realiza esta acción en favor de los ciudadanos que son cumplidos con sus obligaciones.
Este seguro, se detalló, es exclusivo para casas-habitación y tiene vigencia desde el día del pago, hasta el 31 de diciembre de ese mismo año; así, las familias del municipio de Veracruz podrán proteger su patrimonio en casos de incendio o robo con violencia en sus hogares.
La cobertura para incendio es de, hasta 20 mil pesos, mientras que de robo con violencia, hasta 15 mil pesos.
“Sí, se cubrieron, sino me equivoco fueron cerca de 100 siniestros los que se acabaron pagando, la verdad no tengo ahorita bien el desglose de cuantos fueron por robo y cuantos por incendio, casi todos por robo, por incendio afortunadamente no muchos, pero es un derecho que tiene la ciudadanía, se les da la información cuando pagan el predial también, para que en caso de siniestro de este tipo, pues puedan estar cubiertos y ayudarlos a salir adelante en una situación compleja”, apuntó.
Las personas que sufran de un incidente de este tipo, se deben comunicar a los números telefónicos que les son proporcionados al momento de pagar su predial, posteriormente irá un ajustador a su vivienda, analiza el caso, para después comenzar el proceso de pago.
El panista explicó que solo se contemplan estos dos beneficios por el momento, ya que son las situaciones más comunes, además de evitar así crear una póliza más amplia, aunque de manera alterna se podría analizar si más adelante se podría contemplar las inundaciones como parte de los siniestros que podrían ser apoyados económicamente.