XALAPA

Pequeños mantienen viva ilusión por los Reyes Magos

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- La esperanza en niñas y niños sobre la llegada de los Santos Reyes Magos sigue viva. Los videojuegos son lo más solicitado en la actualidad.

Damián, de nueve años, redactó su carta y pidió un juego didáctico y de motricidad, que simula la actividad física en un gimnasio.

“Yo quiero que los reyes magos me traigan ropa, tenis y un juego Xbox y para mi hermanito que le traigan un gimnasio”.
Por su parte, Romina, de siete años, pidió una bicicleta, ropa, una mochila y tenis, con la esperanza de volver pronto a sus clases presenciales.

“Yo quiero me traigan los reyes magos una bicicleta o ropa, una mochila o tenis”, expresó la inquieta menor.

Los Reyes Magos es el nombre por el que la tradición cristiana denomina a los “magos” -nombramiento que recibían los sacerdotes eruditos en el Antiguo Oriente- que, según el evangelio de Mateo, tras el nacimiento del niño Jesús, acudieron desde Oriente para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.
Se trata de los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes son recordados con grandes y lujosos atuendos, su corona, a bordo de camellos.

La historia narrada en el Evangelio de Mateo cuenta que los magos viajaron de Oriente guiándose por una estrella, la cual los condujo hasta Belén.

En la actualidad, niñas y niños dejan su carta sobre el pino de Navidad con una lista de cosas que desean recibir. Además, se duermen temprano la noche del 5 de enero para despertar al día siguiente con la sorpresa de sus nuevos juguetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: