XALAPA

Respalda PT desaparición del INAI

Redacción

Xalapa, Ver.- Vicente Aguilar coordinador del Partido del Trabajo en la entidad veracruzana, respaldó el interés del ejecutivo federal para desaparecer a organismos autónomos empezando por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

En conferencia de prensa, el representante partidista justificó que es excesivo el presupuesto que utilizan y el cual sería destinado para otras acciones a favor de la sociedad.

“Todos sabemos que la mayoría de los organismos autónomos que surgieron durante el neoliberalismo, impuesto por la extrema derecha, sólo han servido para enriquecer a quienes los dirigen. Éstos, se asignan salarios  insultantes, se enriquecen y viajan a costa del pueblo mexicano”.

“La propuesta de AMLO es un ya basta de tantas mentiras, traiciones y robos. Sus funciones son propias de la Secretaría de la Función Pública a donde se incorporarán las tareas que realiza el INAI”.

En los últimos días el presidente Andres Manuel López Obrador ha insistido en la posibilidad de que dicho organismo de transparencia pase a formar parte de la administración federal debido a que dependería de la Secretaría de la Función Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: