XALAPA

Iglesia católica está de luto: Suazo

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, lamentó el fallecimiento de su homólogo en la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, a causa del SARS-COV-2 (COVID-19).

“Es una noticia que nos ha llenado de mucha tristeza, porque el Padre Víctor era una persona muy conocida, un sacerdote muy trabajador y comprometido en la Diócesis de Veracruz, además muy conocido porque por muchos años estuvo prestando servicio en la vocería de la Diócesis de Veracruz”, refirió el Presbítero.

También expresó sus condolencias a los familiares del difunto, así como también, a la Diócesis de Veracruz y todas las personas que trabajaban con él.

Recordó que cuatro sacerdotes de la Arquidiócesis de Xalapa han muerto por complicaciones en su salud, luego de contagiarse de coronavirus. Se trata de los padres Gilberto Suárez, Álvaro Fernández, Jesús López y Gabriel Magaña.

“Estos cuatro sacerdotes murieron por estas causas. Dos de ellos ya eran personas mayores, los otros no eran personas han grandes de edad, pero esos son los casos que tenemos en Xalapa”, añadió Suazo Reyes.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa aseguró que han sido aplicadas medidas sanitarias en las iglesias para evitar contagios y la propagación de la enfermedad.

Recordó que el año pasado fueron cerradas las puertas de los templos para trasmitir en redes sociales las celebraciones eucarísticas y evitar las aglomeraciones.

Además, en la actualidad continúan llevándose a cabo trabajos para la desinfección de los espacios religiosos y supervisiones para garantizar la sana distancia, el uso de cubrebocas, el chequeo de la temperatura corporal y la aplicación de gel antibacterial.

“También hemos limitado la participación del personal, es decir, que no sean muchas las que estén en los servicios para que todos aquellos que estén en una situación de riesgo no se expongan”.

Finalmente, comentó que han sido canceladas todos los eventos masivos y los encuentros de catequesis, para reducir los riesgos para las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: