ESTADO

Invasores obstruían trabajos de limpieza en la Laguna Olmeca: Vecinos

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Laguna Real reconocieron haber sido los que solicitaron mediante oficio el desalojo de los invasores de la Laguna Olmeca, debido a que entorpecían los trabajos de limpieza del cuerpo de agua, acción que lograron concretar tras más de dos años de lucha.

Detallaron que la Laguna Olmeca tenía cerca de 14 años sin limpiarse y en cada época de lluvia sufrían de constantes inundaciones, afortunadamente no al grado del fraccionamiento Floresta, aclararon, pero de no haber intervenido las autoridades municipales y estatales, podrían haber tenido consecuencias peores.

Esta no es la única problemática que tiene en el fraccionamiento, señalaron, y en el mismo oficio presentado ante la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), se les hizo la petición de supervisar el relleno que se está haciendo al humedal que se encuentra sobre la avenida Eje 1, por parte del criadero clandestino de cochinos.

“Todo eso va al humedal, recorre el canal y va a dar a la Laguna, y de que va a servir todo el dinero que se está invirtiendo, 17 millones y medio en la limpieza de la Laguna, si va a seguir igual de contaminada, y rápidamente va salir otra vez el lirio”, comentó Araceli Pérez, presidenta del Comité de Vecinos de Laguna Real.

Los habitantes de Laguna Real señalaron que solo buscan tener una mejor calidad de vida, pues cumplen con sus pagos de impuestos y servicios en tiempo y forma, a diferencia de los invasores, quienes además, causan un daño ecológico.

“No es tener nada en contra de la gente pobre y eso, porque aquí no hay pobres ni ricos, aquí todos trabajamos para tener lo que tenemos, tu casa, darle de comer a tus hijos, mandarlos a la escuela”, resaltó.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: