Alejandro Ávila
Veracruz, Ver. – El conjunto de musical Los Caracoles volverá a tener una presentación artística después de 16 meses de estar detenido en sus actividades por la pandemia de COVID-19, informó Roberto Contreras “Sombra”, cantante y director musical.
Esta mañana, acudieron al Hospital Infantil de Veracruz para comentarle a las madres de familia que permanecen en plantón, que el autobús que les habían prestado para pasar la noche y descansar, lo iban a ocupar, pues finalmente habían conseguido un respiro a su economía al ser contratados para realizar un concierto.
“La última tocada la tuvimos el 15 de marzo del 2020, nos salió una tocadita y después de tanto tiempo parado hay que llegar a hacerle mantenimiento y sacar permisos para que pueda andar en las carreteras, otra de las razones es que nuestro muchacho que está aquí desde hace ocho días no está vacunado y ha habido un incremento en contagios.
Nuestro muchacho (el chofer de apodo “La Rana”) no está vacunado y ya le toca”, dijo “Sombra” en entrevista.
El conjunto de música tropical, oriundo de Xalapa, ha apoyado en diversas acciones altruistas, dando apoyo económico en desastres naturales, realizando conciertos gratuitos para amenizar eventos como la vacunación de adultos mayores en Xalapa, o como en esta ocasión, que prestaron su transporte durante más de una semana para que las madres de niños con cáncer pudieran dormir en una cama con aire acondicionado.
En por ello que las señoras que mantienen el plantón agradecieron el apoyo de Los Caracoles, ya que para ellas fue reconfortante tener un lugar para refugiarse, sobre todo durante esta semana que hubo lluvias nocturnas; además, desearon todo el éxito a los xalapeños y pidieron porque no sea el último evento que tengan, sino que les sea retribuido su apoyo con más trabajo.