SALUD

Se mantienen 7 municipios en semáforo rojo

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Siete municipios se mantendrán en semáforo rojo, 77 en naranja, 116 en amarillo y 12 en semáforo verde en el estado de Veracruz, del 18 al 31 de enero, por el incremento de casos positivos de SARS-COV-2 (COVID-19).

El titular de la Secretaría de Salud en Veracruz (SS), Roberto Ramos Alor, recordó que la entidad pasó del semáforo amarillo al color naranja, de riesgo alto de contagios.

“La Federación dio cuenta que nuestro estado salió de semáforo amarillo de riesgo medio hacia el naranja de riesgo alto, esto por el incremento en la velocidad de transmisión y contagio, así como ocupación hospitalaria”, expresó.

El funcionario estatal detalló que los siete municipios en riesgo máximo de contagio son: Atzalan, Cazones de Herrera, Coxquihui, Poza Rica, Tecolutla, Espinal y Huayacocotla.

También refirió que este domingo 17 de enero concluirá la alerta preventiva emitida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para restringir la movilidad en 12 municipios: Actopan, Cazones de Herrera, Espinal, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Orizaba, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa.

“Estas acciones han sido reforzadas con las secretarías de Protección Civil y Seguridad Pública para evitar puntos de concentración o aglomeración de personas que omitan las medidas de prevención sanitaria”.

Ramos Alor pidió nuevamente a la población que permanezca en casa y no afloje las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad en la entidad veracruzana.

Hasta la noche del sábado, se reportan 46 mil 480 casos positivos acumulados en 209 municipios; se trata de 304 nuevos casos en las últimas 24 horas. También hay reporte de 6 mil 614 defunciones por COVID-19 en 191 municipios; 20 nuevos casos en el último día.

La Secretaría de Salud de Veracruz contabilizó 10 mil 852 casos sospechosos que continúan en investigación en 190 de los 212 municipios.

CONCLUYE PRIMERA FASE DE VACUNACIÓN 

El también Director de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) dio a conocer que ha concluido la primera fase de vacunación entre el personal de nueve hospitales COVID-19.

“Fueron 5 mil 380 los compañeros que atienden en la primera fila de batalla y que fueron vacunados contra el COVID-19, con esto damos cumplimiento a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó.

Cabe recordar que al estado de Veracruz llegaron las primeras 19 mil 500 vacunas al aeropuerto “General Heriberto Jara Corona”, el pasado 12 de enero y, al día siguiente, comenzó la aplicación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: