NACIONAL

Por Coronavirus, suspende actividades SCJN

*Del 18 de marzo al 19 de abril no habrá sesiones, audiencias ni correrán plazos procesales: ministro presidente.

Omar Ocampo

México (Fuente: Notimex).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), suspenderá la mayor parte de sus actividades en respuesta a la crisis sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

El pleno del Alto Tribunal determinó la suspensión de actuaciones jurisdiccionales a partir del 18 de marzo y hasta el 19 de abril, lapso en el que no habrá sesiones, audiencias y tampoco correrán plazos procesales.

El ministro presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, dio a conocer que solo habrá una guardia para recibir demandas de controversias constitucionales urgentes en las que se solicite la suspensión, y serán acordadas por él y turnadas al ministro que corresponda.

El cese se implementa para prevenir una mayor propagación del virus en lugares de grandes aglomeraciones, como lo son los órganos jurisdiccionales, expuso.

“Para la Suprema Corte es fundamental proteger la salud tanto de las personas que laboran en este alto tribunal como del público usuario”, indicó en sesión de pleno.

La medida busca también, que los trabajadores del Poder Judicial puedan proveer de cuidados necesarios a niños y niñas que estarán sin clases en los próximos días, tras el anuncio de las autoridades educativas, añadió Zaldívar Lelo de Larrea.

Asimismo, aclaró que no se trata de vacaciones para el personal y tendrán que realizar labores a distancia, por lo que tendrán que estar pendientes de las instrucciones de sus superiores.

De igual modo lo harán los ministros, quienes estarán pendientes por si son convocados a atender un caso urgente, ya sea mediante una sesión virtual o presencial.

El pleno del Consejo de la Judicatura Federal anunciará este día las medidas para los demás órganos jurisdiccionales.

El representante del Poder Judicial de la Federación expuso que las medidas anunciadas esperan que contribuyan a la “delicada” situación por la que atraviesa el país con la pandemia del Coronavirus.

Después de hacer el anuncio, el ministro presidente levantó la sesión ordinaria de pleno a la que se había convocado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: