ESTADO

Disminuyó robo a transporte de carga, según Canacar

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Noé Romero Huerta, representante legal de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas a nivel nacional, e integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Aceites, Grasas, Jabones y Detergentes (CANAJAD), dieron a conocer que el robo al transporte de carga en el Estado en 2019 registró cifras “catastróficas”, sin embargo, el año pasado ya tuvo una reducción del 50 por ciento de esos delitos.

Después de una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, con quien hablaron sobre éste tema que les preocupa que, “el robo al transporte en el estado de Veracruz en el 2019 traía unas cifras catastróficas. En el 2020, con el apoyo del Capitán Zúñiga, con el conocimiento del Secretario y la fuerza de todo el estado, se ha reducido en un 50 por ciento la incidencia delictiva encaminada al robo de transporte”.

El robo al transporte de carga se ha registrado principalmente en la zona sur del estado, en municipios como Tres Valles, donde se han focalizado las acciones para inhibirlo. 
Benito Requejo Gutiérrez, representante de este sector comercial a nivel estatal confío en que a finales de este 2021 baje aún más la incidencia de este delito, para lo que reiteró el apoyo de la iniciativa privada con las autoridades de Seguridad.

Juan Manuel Jiménez Contreras, representante legal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y de la fábrica de jabón La Corona subrayó que continuarán los trabajos conjuntos con la SSP en Veracruz ante su efectividad.

“Son trabajos muy buenos que tiene el secretario. Hemos venido trabajando de muy buena manera con ellos para evitar el robo al transporte de carga y tren, ya que manejamos también las vías ferroviarias. Son más de 800 kilómetros en el territorio de Veracruz en diferentes poblados”, señaló.

Por último señaló que este tipo de reuniones ayudan  depurar y pulir los elementos que se necesitan “para seguir trabajando de la mano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: