XALAPA

Aumentan conflictos por predios invadidos en El Moral

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El predio invadido en la colonia El Moral se ha saturado y ya no tiene capacidad, lo que ha empeorado la disputa entre darle la grupos por los espacios para tener un lugar donde vivir.

De acuerdo con Bertha Hernández Hernández, representante de la asociación “Construyendo tu futuro”, algunas personas decidieron abandonar sus humildes viviendas por dicha situación.

La entrevistada detalló que el predio tiene una capacidad para 752 familias; sin embargo, en este momento hay más de mil.

“El predio está saturadísimo y mucha gente está inconforme porque se tienen que ir desafortunadamente aunque nosotros no quisiéramos se tienen que ir”, expresó.

La representante mencionó que se trabaja con autoridades estatales para la regularización del predio de 14 hectáreas, localizado en la periferia de esta ciudad.

En ese sentido, indicó que se debe trabajar y avanzar con los planos, las cartas de no afectación, licencias de Desarrollo Urbano y el cambio de uso de suelo.

Bertha Hernández aseguró que el plano ya ha sido autorizado por las instancias correspondientes; sin embargo, la disputa por los terrenos ha crecido en los últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: