XALAPA

Continuarán búsquedas en La Herradura y El Tejar

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que seguirá la búsqueda de osamentas en el fraccionamiento La Herradura, municipio de Xalapa, tras el hallazgo de restos humanos el pasado sábado por parte del colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz.

El lugar se encuentra cerca de la avenida Murillo Vidal, a un costado del Museo de Ciencia y Tecnología “Kaná”, antes Museo Interactivo de Xalapa (MIX), donde podría existir un cementerio clandestino.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que la osamenta encontrada el pasado 23 de enero está por ser identificada. 

“Dio positivo de un cuerpo, en su momento informarán de quién podría ser. Es un cuerpo humano. Las investigaciones determinarán, no es reciente y determinarán cuánto tiempo llevaba ahí”, expresó.

En Palacio de Gobierno, indicó que también continuará la búsqueda de restos humanos en la zona del parque Natura, donde algunos colectivos de familiares de desaparecidos han participado en las jornadas correspondientes.

Además, reveló que los trabajos serán replicados en la Estancia Garnica, espacio que estuvo a cargo de la Policía Estatal y la Marina durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, mismo que fue regresado recientemente al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

García Jiménez recordó que el gobierno estatal ya había autorizado la búsqueda de fosas clandestinas en dicho terreno de 7.5 hectáreas con una construcción que abarca poco más de 3 mil metros.

DETIENEN A PRESUNTOS MUMLTIHOMICIDAS 

En otro tema, el titular del Poder Ejecutivo en Veracruz refirió que fueron detenidos los presuntos responsables del asesinato de 12 personas en el municipio de Las Choapas, al sur de la entidad. Añadió que fue durante la madrugada del domingo cuando fueron aprehendidos, mediante un operativo coordinado por policías ministeriales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Se hizo este fin de semana y acompañamos un operativo para actuar de manera pronta, la Fiscalía tomó en sus manos el tema y con las primeras indicaciones se determinaron algunos presuntos responsables.

Lamentablemente, en ese operativo se tuvo un enfrentamiento, donde hirieron de gravedad a dos ministeriales y a un policía levemente que fue dado de alta, pero los dos primeros sí requirieron atención quirúrgica”, enfatizó García Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: