XALAPA

Obispos responsables de celebraciones religiosas: Suazo

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Cada obispo debe hacerse responsable de los eventos religiosos que lleva a cabo, ello tras las críticas que se hicieran al obispo de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, por la misa celebrada de manera masiva el fin de semana pasado, así lo informó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

En entrevista dio a conocer que, “cada obispo es responsable de su Diócesis y de las determinaciones que se toman en su Diócesis. Nosotros no podemos hacernos responsables de las decisiones que se toman en otra región como es el caso de Córdoba, nosotros respondemos por Xalapa”.

Cabe recordar que este fin de semana se celebró la boda de la sobrina de la exdiputada local, Paulina Muguira y del exalcalde Juan Lavín, en la Catedral de La Inmaculada, a la que asistieron cientos de personas y a las que se les vio sin cubrebocas en las fotografías que circularon en redes sociales.

Por lo anterior el padre Suazo Reyes recordó que cada obispo tiene autonomía, tiene autoridad para las decisiones que se toman en su iglesia, no obstante dijo que desconocía en qué condiciones se había llevado a cabo la eucaristía, aunque sí vio algunas imágenes.

“Lo que puedo decir es lo que hacemos aquí en Xalapa, de Córdoba no tendría ninguna opinión. Aquí estamos cuidando la sana distancia, que no haya estás multitudes, porque esto expone la salud de las personas”, señaló.

Resaltó que en la Diócesis de Xalapa se cuida el aforo a las iglesias, para que este sea del 30 por ciento, situación que también respetan los feligreses.

Suazo Reyes recalcó que en la Diócesis de Xalapa desde el comienzo de la pandemia, en el mes de marzo, la Arquidiócesis ha sido muy responsable y ha estado colaborando con las autoridades de salud, por lo que se ha invitado a los fieles a resguardarse en sus hogares, a no exponerse, se han evitado las reuniones masivas, cursos, han acatado las indicaciones en todo momento.

Finalmente el Vocero de la Arquidiócesis manifestó que están alerta por si el semáforo epidemiológico cambia a rojo, pero por el momento seguirán con las iglesias abiertas, aunque la participación de los feligreses sea menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: