ESTADO

En Tec de Boca, alumnos demandan pagar cuotas mínimas

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- Alumnos del Instituto Tecnológico de Boca del Río se plantaron afuera de la institución educativa, y con pancartas y gritos, solicitaron pagar la cuota de inscripción mínima para el ciclo 2021 – 2022.

Relataron que cuando había clases presenciales, la cuota de inscripción era de 2 mil 400 pesos por alumno, el ciclo escolar pasado y este que está a punto de iniciar, la cuota es de mil 900 pesos, pues las clases son en línea; en total la matricula es de dos mil 100 alumnos.

Jorge Cruz Castillo alumno de septimo semestre y vocero de los quejosos, acusó que durante el semestre pasado hubo varias clases en línea que no se dieron.

“Al campo se le está dando mantenimiento, no entiendo para que, si no se está utilizando, osea hay mucho personal dentro de la escuela que no tiene la necesidad de estar”, subrayó.

“Todo se está volviendo un caos, porque yo soy de séptimo semestre, a mí toda mi área es de practicas, entonces no estamos utilizando talleres, aparte de que no hay equipo, en las clases normales no hay equipo, ahora si que una practica de dicepcionar un pez, de abrir esto, de saber esto para psitología, no tenemos nada de eso, entonces no entendemos que se le hace al dinero si pagamos tanta cantidad”.

Si bien aseguraron están dispuestos a sentarse en una mesa de dialogo, señalaron que su intención es lograr la cuota mínima, que es de mil 300 pesos por alumno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: