SALUD

Gobierno juega con la pandemia, acusa regidora

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Es muy lamentable el hecho de que el Gobierno Federal “juegue” con la salud de las personas ante una pandemia que ha quitado la vida a 152 mil mexicanos, así lo señaló la regidora Luiza Angélica Bernal.

Mediante un mensaje dio a conocer que la pandemia se le salió de control al gobierno,  ya que a casi un año de que se dio el primer contagio en México no hay estrategia y mucho menos no hay responsabilidad.

La edil capitalina agregó que aunque hay un plan de vacunación, es urgente que ese sea más ágil, sin embargo, tocará a las y los mexicanos salir adelante.

“Es lamentable pero la pandemia se le salió de control al gobierno, no hay estrategia, no hay responsabilidad. Y si, te toca a ti ciudadano- ciudadana poner lo mejor de ti para salir adelante, en unidad, con empatía, con compromiso, con valor: usando adecuadamente el cubrebocas”, señaló.

Luiza Angelica Bernal expuso que aún cuando el Gobierno Federal da “apertura” para la compra y adquisición de la vacuna, y esto parecía una oportunidad de coadyuvar como gobierno local en el combate a la pandemia; esto solo se quedó en un “planteamiento inacabado”.

Enfatizó que hay muchos gobiernos e iniciativa privada que quieren hacer la compra de vacunas, no obstante ante la falta de estrategia tendrán que esperar , pues a estas alturas estas la poca producción está comprometida.

“El juego de doble lenguaje que soltó el gobierno, es perverso e insensible. En tanto las muertes se acrecentan, los contagios no ceden, la economía está paralizada y los gobiernos son incapaces de generar apoyos reales para los más lastimados por esta pandemia”.

Finalmente dijo que “duelen tantos errores, tanta apatía, la desobediencia (empezando por el Presidente), actos que no han aportado en nada, para generar la conciencia del uso adecuado del cubrebocas. El único medio de protección que hasta hoy nos podría salvar la vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: