XALAPA

Se quejan sindicalizados por falta de despensas

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Xalapa denunciaron que nuevamente, este mes de enero, no fue entregada su despensa a tiempo.

Los inconformes recordaron que el beneficio debía ser entregado a los empleados de base, a partir del martes 26 de enero.

Sin embargo, recientemente se giró un oficio dirigido a las secretarias y secretarios generales de organizaciones sindicales al servicio del ayuntamiento informó que las despensas serán entregadas junto con las del mes de febrero.

Los quejosos acusaron que Rolando Ortega Salazar, secretario general de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), sigue prestándose a lo que la autoridad municipal disponga, dejando a un lado la defensa de los derechos laborales.

“A partir del 26 de enero del presente año nos deben entregar nuestra despensa y con el presente oficio nos la juntan con la despensa de febrero, el claro contubernio de Rolando con la autoridad prestándose a todo y dejando sin su despensa a los trabajadores”, manifestaron de manera anónima por temor a represalias.

En la circular se lee que debe realizarse una licitación pública nacional para la adquisición de las despensas, derivado de la aprobación del Presupuesto de Egresos 2021 el pasado 8 de enero, así como del programa de adquisiciones, arrendamientos y servicios de esta Entidad Pública para el ejercicio actual y de conformidad con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado de Veracruz.

Lo cual, se expone, conlleva sujetarse a los periodos establecidos en el artículo 35 de esta Ley y, por ello, la entrega de despensas para el personal activo de base se pospondrá y dará a conocer una vez emitido el fallo de la licitación y se haya declarado la adjudicación a uno o más proveedores.

“Por lo anterior, se solicita su apoyo para replicar esta información a todas y todos los trabajadores con derecho a esta prestación, agremiados a las organizaciones sindicales que dignamente representan, agradeciendo de antemano la comprensión y apoyo que siempre les ha caracterizado, no sin antes refrendar el compromiso por parte de esta Administración para con ellos”, se lee en el documento.

Cabe recordar que los empleados sindicalizados protestaron y denunciaron el mismo problema durante el año pasado. Incluso, han externado la necesidad de que Rolando Ortega sea sustituido como líder del sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: