XALAPA

Por insumos, inminente alza de precios a tortillas

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Es inminente el incremento en el precio de la tortilla y la masa en el estado de Veracruz, ante el encarecimiento del gas y el maíz.

Así lo dio a conocer el presidente de la Consejo Nacional de la Tortilla, Homero López García, quien añadió que dependerá de cada uno de los propietarios elevar el precio en caso de que sea necesario.

“La industria de la masa y la tortilla el 48 por ciento lo ocupa el maíz y el 52 por ciento es de refacciones, el gas, la energía eléctrica, el agua, las rentas y todo lo demás que conlleva hacer tortillas”, explicó.

Por este motivo, algunos productores sostuvieron reuniones con la Secretaría de Economía y empresas como Maseca para no elevar los precios durante enero.

Sin embargo, hay compañías de harina que tienen toda la intención de aumentar mis precios del producto.

López García señaló que existen las condiciones para que se dé dicho incremento en la entidad veracruzana.

“De que suba el precio, cuánto y cuándo es de cada uno de los compañeros”, refirió el entrevistado.

También reveló que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicará que no hay parámetros para el encarecimiento del producto.

También indicó que desde que inició este 2021 incrementaron los costos de refacciones, papel, aunque desde diciembre de 2020, resintieron seis incrementos en el gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: