Juan Arcos
Xalapa, Ver.- El empresario David Velasco Chedraui opinó que la inseguridad y la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) golpean al sector económico e impactan en la generación de empleos.
El exalcalde de Xalapa recordó que la entidad ya supera los 50 mil casos confirmados de Coronavirus y que registra más de 7 mil 100 defunciones, de acuerdo con las cifras difundidas por la Secretaría de Salud.
Lamentó los altos índices de inseguridad que presenta Veracruz e indicó que datos oficiales, del Sistema Nacional de Seguridad Pública, establecen que 2020 no fue un buen año para la entidad, dado que hubo casi 80 mil delitos; más de mil 200 homicidios dolosos; 84 feminicidios; y 122 secuestros.
El también exdiputado local por Xalapa dijo que sólo durante diciembre pasado se registraron en la entidad 6 mil 293 delitos; 126 homicidios dolosos y casi 3 mil robos.
A su juicio, esos números deben convertirse en un llamado a las autoridades para que refuercen las acciones de combate al delito.
David Velasco señaló que lo peor es que la inseguridad se suma a los efectos de la pandemia, a las necesarias medidas de confinamiento; y todo eso significa un duro golpe a las empresas, que generan empleos.
“Si no se resuelven el problema de la delincuencia y la inseguridad, y si no se instrumentan programas de apoyo a los sectores productivos, Veracruz podría registrar una mayor pérdida de empleos, lo que aumentaría los niveles de pobreza”, enfatizó.