XALAPA

Prevalece desconfianza en alianzas electorales, afirma Sardiña

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Francisco Luis Sardiña Salgado eligió a Movimiento Ciudadano (MC) para registrarse como precandidato a la presidencia municipal de Xalapa por su desconfianza en las alianzas electorales y en busca de una política que permita mejorar la calidad de vida de los pobladores.

El maestro recibió la invitación por parte de distintos partidos políticos para sumarse a su proyecto; sin embargo, no aceptó porque no comulga con las coaliciones.

“No comulgo con las alianzas. Te voy a poner un ejemplo, a lo mejor tú y yo ponemos un negocio y podemos ser hasta hermanos y, al rato, ¿qué pasa? cuando empieza a haber cualquier circunstancia de certidumbre, nos peleamos y al rato empiezan los intereses, la lucha, no. Yo preferí no apostarle, con el debido respeto a los aliancistas o coaliciones, no apostarle y jugar por un partido solo, porque estoy logrando que participe mucho la ciudadanía”, expresó.

El aspirante a la Alcaldía armó un equipo de trabajo en busca de consolidar un ayuntamiento eficaz y eficiente, con gente preparada y el perfil idóneo para cada uno de los cargos municipales.

“Traigo ya una comunidad científica de aquí de Xalapa, de instituciones educativas que me están empezando a ayudar a hacer el trabajo de campo y desde luego crear algunas plataformas importantes”.

Sardiña Salgado coincide con la ideología y los valores de Movimiento Ciudadano para buscar la alcaldía de Xalapa, pues los dirigentes de este organismo político no le pidieron posiciones en el gobierno municipal, en caso de ganar la elección.

“El propio partido no me pidió meter gente, no me pidió ninguna regiduría, ni la sindicatura, me dijeron que yo haga y deshaga como lo crea conveniente. Yo creo saben de mi honorabilidad y prestigio. Me dieron la precandidatura porque tenemos algún trabajo importante, trayectoria”.

El precandidato ha recorrido las colonias, congregaciones y diversas zonas marginadas de la capital del estado, para conocer las principales necesidades de la gente y, de llegar al gobierno municipal, ayudarla a mejorar su calidad de vida.

Luis Sardiña tiene planes importantes para atender los principales demandas de la población, como la seguridad y el urgente mejoramiento de los hospitales -que se han visto rebasados por la pandemia del coronavirus-.

El precandidato formó parte de Unidad de Protección Civil, contribuyendo a que se convirtiera en una secretaría, durante el sexenio de Miguel Alemán.

También está preocupado y motivado a ocuparse para controlar el crecimiento de la mancha urbana y contrarrestar el daño ambiental por las toneladas de desechos de caretas de plástico y cubrebocas por la pandemia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: