ESTADO

Reprueba PRD préstamo solicitado por Gobierno de Veracruz

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, consideró que el préstamo de 2 mil millones de pesos que ha pedido el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirma la quiebra financiera del estado en tan sólo dos años.

“Quiebra provocada por el derroche de dinero, la corrupción y el reembolso a la federación de miles de millones de pesos no ejercidos en obra pública, salud y bienestar de las y los veracruzanos”, opinó.

El líder perredista señaló que en dos años de la administración estatal no se ha logrado un mejoramiento en la calidad de vida de la población.

En ese sentido, refirió que los mismos datos oficiales revelan que actualmente hay 5 millones de personas en condición de pobreza, dos millones de ellas en pobreza extrema.

“Y otros tantos millones de familias enfrentando la falta de empleo y de ingresos económicos seguros, sin ninguna atención gubernamental”, expresó.

Cadena Martínez indicó que la crisis financiera del gobierno estatal no fue causada por las y los veracruzanos sino por los recortes al presupuesto que ha ordenado el gobierno federal.

Sin embargo, a su juicio, el Gobernador nunca exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar estos recortes.

“Nunca protestó, prefirió no molestarlo para no caer de su gracia; prefirió empobrecer a ocho millones de veracruzanos, contratando esta deuda a 20 años, en la opacidad de un trámite que fue avalado por un congreso local cómplice de la tragedia que vive un Veracruz abandonado, sin recursos y endeudado”.

El dirigente del Sol Azteca en Veracruz lamentó que en esta entidad no haya generación de empleos, salud garantizada, ni apoyo a empresas que sobreviven las restricciones por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

“Sólo con la voluntad de la sociedad civil, del empuje de una ciudadanía fuerte, cuyo ímpetu y decisión de cambiar las cosas, los sacará adelante. La decisión está en tus manos o cambiamos o nos preparamos para el gran desastre”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: