XALAPA

Se quejan padres por cobros excesivos de inscripción

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Madres y padres de familia de la escuela de bachilleres “Antonio María de Rivera” denunciaron que están exigiéndoles cuotas de inscripción “excesivas” en el turno vespertino.

En una circular, les hicieron llegar las cantidades por concepto de inscripción, apoyos educacionales, cuota del patronato, mantenimiento escolar y libros.

Se exigen 900 pesos para la inscripción de los alumnos del segundo semestre, 840 pesos a estudiantes del cuarto semestre y mil pesos a los alumnos del sexto semestre.

En el documento se especifica que las mamás y papás tienen que realizar el pago correspondiente del 5 al 12 de febrero, por transferencia bancaria, pago en sucursal o cajeros.

“Cabe aclarar que no somos de los padres que nos quejamos de pagar las cuotas, estamos conscientes de las necesidades que se pueden presentar en las aulas, sin embargo en esta ocasión y por la realidad que estamos viviendo, no estamos de acuerdo con el cobro de esta inscripción”, expresaron los inconformes.

Las personas comentaron que la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) ha golpeado económicamente a las familias xalapeñas y, por ello, se complica aún más el pago de las cantidades mencionadas.

“Por la pandemia de Covid-19 ocasionada por el virus SARS-CoV-2 en la que vivimos, se nos hace imposible conocer a quienes han impuesto dicha cantidad, los conceptos que se refieren y en los que se basan para determinar dicha cuota. Cabe mencionar que ahora más que nunca el gasto se hace totalmente en casa, se pagan impresiones, copias, internet, el costo de luz se eleva por la misma situación”.

Las madres y padres de familia de esta escuela preparatoria indicaron que la falta de empleo por los recortes derivados de la pandemia ha empeorado la situación económica en sus hogares.

Cabe destacar que las clases continúan siendo en línea en la entidad veracruzana por la emergencia sanitaria y, hasta el momento, no hay una fecha establecida para el regreso a las aulas. Por tal motivo, los quejosos solicitaron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que intervenga para evitar el cobro excesivo en cuotas de inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: