XALAPA

Desconocen locatarios proyecto de remodelación para Mercado

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Integrantes del comité del mercado “Adolfo Ruiz Cortines”, mejor conocido como “La Rotonda”, pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que informen sobre los alcances del proyecto para la remodelación del inmueble.

Los locatarios tienen incertidumbre y temen que haya afectaciones a su actividad comercial por los trabajos que puedan llevarse a cabo en el lugar.

De acuerdo con Juan Ramón Moro Ponce, integrante de dicho comité, los comerciantes se enteraron de que el proyecto sería financiado por un programa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Ellos no se nos han acercado en ningún momento, no ha venido Sedatu, no nos han explicado absolutamente nada y al igual que mis compañeros existe el temor de que pase lo que ha pasado en otros lugares”.

El entrevistado recordó que los vendedores, en su mayoría de comida, temen que ocurra lo mismo que en el mercado de Comalcalco, en Tabasco, donde los locatarios fueron desalojados mediante el uso de la fuerza pública para demoler el edificio y construir uno nuevo.

“El miedo que se tiene en el mercado es que ya hay experiencias en otros lugares por parte de este programa que lleva la Sedatu y el gobierno federal, en el caso de Comalcalco tenemos fuentes fidedignas en el cual se utilizó la fuerza pública, llegaron granaderos, se pusieron amparos y fueron atropellados sus derechos”.

Los locatarios colgaron lonas sobre la fachada del mercado “La Rotonda”, donde se lee: “locatarios del mercado Adolfo Ruiz Cortines, La Rotonda, exigimos a las autoridades que nos informen sobre el proyecto de remodelación del programa de la Sedatu”.

También hay mensajes con las siglas de su organización sindical, pues pertenecen a la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (Fatev).

Hace unos días sostuvieron una reunión con personal del ayuntamiento de Xalapa y programaron una reunión con autoridades de Sedatu para el jueves 4 de febrero; sin embargo, no se presentaron.

“No se nos ha presentado ningún proyecto ejecutivo, solamente nos dicen que hoy (viernes) vienen a hacer un estudio de suelo, pero no sabemos qué tan avanzado va, si ya está licitado, si ya tienen el proyecto hecho”, enfatizó Moro Ponce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: