ESTADO

Mujeres se capacitan de forma privada para cargos públicos

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- A pesar de existir ya una ley de paridad de género en candidaturas, muchos partidos políticos, sobre todo los de reciente creación, no cuentan con talleres de capacitación para los aspirantes a un cargo público, situación que afecta a las mujeres que buscan participar en la vida política del Estado.

Lissethe Martínez Echeverria, presidenta de “Mujeres de Impacto Social”, mencionó que debido a ello, realizaron una capacitación gratuita para mujeres de todo la entidad veracruzana.

“Es un 50 por ciento, muchas de ellas se capacitan independientemente con cursos de iniciativa privada, en este caso lo estamos haciendo totalmente gratuito de la mano de nuestros amigos y amigas que están el día de hoy para compartirnos todo su conocimiento. Y bueno el otro 50 por ciento tiene la intención de capacitarse, de generar las herramientas, de hacer un buen papel en las siguientes elecciones”, mencionó Martínez Echeverria.

A este primer talle donde la doctora Monica Mendoza dio ponencia sobre la Ley de Violencia de Género; Pablo Caballero sobre Finanzas en el proceso electoral, entre otros temas, acudieron 50 mujeres de Zongolica, Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba, Cerro Azul y Pueblo Viejo.

El taller de nombre “El ABC de la candidatura” es exclusivo para mujeres y se pretende realizar otros más previo a las campañas electorales, en un municipio del sur y otro del norte de la entidad veracruzana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: