SALUD

Persiste falta de medicamentos en el ISSSTE, acusan usuarios

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunciaron que continúan la falta de medicamentos y consultas en la clínica ubicada sobre la avenida Orizaba.

El viernes pasado los pacientes bloquearon dicha arteria vehicular para exigir a los directivos del ISSSTE que garantizaran la atención médica.

Las personas indicaron que tienen que hacer fila desde las cuatro de la madrugada para acceder a los servicios de salud.

Sin embargo, después de varias horas de estar de pie, a la intemperie, personal de la clínica informa a los derechohabientes que no hay capacidad para atender a tantas personas ni medicamentos para surtir sus recetas médicas.

De acuerdo con Cindy Terán, una de los pacientes, ella ha preferido comprar sus medicamentos para no tener que perder un día completo, haciendo fila afuera de dicha clínica.

Una caja de la medicina que debe tomar para controlar sus alergias le cuesta 800 pesos y le dura entre 14 días y un mes.

“Desde el año pasado, desde octubre, no he venido por medicamentos porque prefiero comprarlos a venir a perder todo el día, porque ahorita te dan la cita hasta las seis de la tarde y tienes que regresar”.

Cabe mencionar que después de la protesta del viernes pasado, el director de la clínica, Juan Carlos Chávez Quirós, en un comunicado, aseguró que el abasto de medicamentos en dicho nosocomio asciende al 90 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: