SALUD

Personas con discapacidad, prioridad en aplicación de vacunas

Alejandro Ávila

Medellín de Bravo, Ver.- A pesar de que algunos sí se registraron en la plataforma digital para poder vacunarse en el municipio de Medellín de Bravo, el personal de salud encargado de aplicar la vacuna dio prioridad a los adultos mayores con discapacidad.

Esta acción, lejos de generar un problema, fue totalmente entendida por el resto de personas que esperaban ser vacunados, así como por los familiares que los acompañaron; algunos de ellos, incluso pernoctaron afuera del Salón Social en la localidad de El Tejar, pues querían ser de los primeros en recibir la dosis química.

La mayoría de los ciudadanos de Medellín de Bravo no laboran en el municipio y tienen que trasladarse a las ciudades vecinas como Veracruz y Boca del Río, motivo por el cual se vio una gran fila desde la madrugada, pues muchos familiares acompañaron a sus adultos mayores a vacunarse, con la intención de ser de los primeros y posteriormente dirigirse a sus respectivos trabajos.

Cabe recordar que en el municipio de Medellín de Bravo se dispuso de tres módulos de vacunación, los cuales están ubicados en las localidades de El Tejar, Paso del Toro y Los Robles.

Los adultos mayores, como en el resto de las ciudades, llevaron su INE, CURP y comprobante de domicilio; y se presentaron desayunados, según las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud.

Fueron cerca de cincuenta personas las que desde la noche de este martes hicieron fila en El Tejar para poder ser vacunados a la brevedad, a pesar de que la misma Secretaría de Salud a señalado que no es necesario pernoctar en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: