XALAPA

Se mantiene búsqueda de argentino desaparecido en Veracruz

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que se lleva a cabo una búsqueda en Veracruz para localizar a Alejandro Federico Reinhold, alias “Duke”, originario de Buenos Aires, Argentina, quien está por cumplir un mes desaparecido.

El mandatario estatal indicó que el tema fue abordado en la Mesa de Construcción de la Paz, celebrada este miércoles 10 de febrero, con la Comisión Estatal de (CEB) Búsqueda y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe recordar que el extranjero desapareció el pasado 13 de enero y su celular dio la última señal en la localidad Chichicaxtle, municipio de Puente Nacional, a unos 55 kilómetros de Xalapa.

En conferencia de prensa, el titular del Poder Ejecutivo en Veracruz indicó qué hay avances en las investigaciones para dar con el paradero del ciudadano argentino.

“Estan en coordinación en el mecanismo de búsqueda, tienen información ya muy avanzada y principalmente indagar las cuestiones que pudieron derivar en su ausencia en estos días, se está avanzando en la investigación y sigue en marcha”, expresó.

El pasado 1 de febrero, la embajada de Argentina en México emitió un comunicado para solicitar información y dar con el paradero del hombre, de 41 años.

Autoridades estatales distribuyeron la ficha de Federico en hospitales y servicios médicos forenses de la entidad; sin embargo, hasta el momento no hay información al respecto.

Las autoridades no descartan que su desaparición esté relacionada a un hecho de violencia; sin embargo, otra línea de investigación es la ausencia voluntaria, pues sus amigos externaron a las autoridades que pudo haber viajado a Cancún, estado de Quintana Roo.

También se han realizado diligencias de campo en un taller para la reparación de motocicletas, ubicado en Xalapa, donde había laborado recientemente.

“No podemos revelar más para no llegar a obstruir ese proceso de búsqueda”, enfatizó el Gobernador de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: