NACIONAL

Sector Salud enfrenta doble riesgo ante Covid-19

México (Fuente: Notimex).- Ante la pandemia de la COVID-19, el personal de salud debe apegar su labor a las buenas prácticas de protección personal, debido a que enfrenta una doble responsabilidad: cuidar de los otros y de ellos mismos.

Así lo destacó el integrante de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, Alejandro Macías, quien señaló que estos profesionales deben mantenerse con buena salud para que estén en condiciones óptimas de ofrecer la atención médica que la sociedad requiere. 

En un comunicado, resaltó también que 80 por ciento de los casos positivos de coronavirus no derivarán en un problema serio de salud, pues algunos incluso serán asintomáticos; además, menos del cinco por ciento se verá grave y requerirá atención en unidades de cuidado especializado.

“No debemos equivocarnos, pues se enfrenta una de las mayores crisis de salud en generaciones y el problema no debe ser minimizado”, aclaró.

Agregó que si se dejara evolucionar al virus de manera natural, sin extremar precauciones, se podría llegar a condiciones críticas y al colapso del sistema de salud y de las instituciones sociales.

El médico internista e infectólogo recomendó a las personas que están enfermas quedarse en casa, a una sana distancia de la familia para evitar contagiar a otros, y sólo en caso de gravedad acudir al médico.

También resaltó la conveniencia de mantener en casa, el mayor tiempo posible, a los adultos mayores, a las personas con enfermedades coronarias y pulmonares crónicas, con obesidad, cáncer o diálisis, y a quienes reciban medicamento para deprimir su inmunidad.

Finalmente, exhortó a la población a mantenerse informada sobre las indicaciones de las autoridades de salud, que son las encargadas de preparar los hospitales y sus áreas críticas para contender con la posible intensificación de la pandemia en México.

“La situación es difícil, pero debemos enfrentarla con ecuanimidad. El temor es natural, todos lo tenemos, pero no caigamos en el pánico para superar este reto”, finalizó el especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: