Juan Arcos/Darío Pale
Xalapa, Ver.- Para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) el estado de Veracruz es una prioridad rumbo a la elección del año 2024.
La secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN nacional, Laura Esquivel, acudió a la ciudad de Xalapa este domingo 12 de enero para capacitar a hombres y mujeres en materia de comunicación y en el tema electoral.
Se buscan gobiernos con perspectiva de género en Veracruz, donde ha sido constante la violencia contra las mujeres en distintos ámbitos.
Laura Esquivel opinó que Veracruz es la cuarta entidad de la República Mexicana más peligrosa para las mujeres.
“Veracruz es el cuarto estado más peligro para ser mujer en este país. Veracruz es el cuarto estado donde ocurren más feminicidios”, enfatizó.
La panista señaló que en México asesinan a 11 mujeres todos los días, una cifra que es alarmante.
“En Veracruz más que en el resto del país (asesinan mujeres) y no pasa absolutamente nada”, expresó la Secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN nacional.
Señaló que en Veracruz desaparecieron las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y los refugios para mujeres violentadas.
“Y eso es porque quienes toman las decisiones no piensan en las mujeres, así que por eso Promoción Política de la Mujer emprendió el año pasado una gira nacional, Veracruz es el quinto estado en el que estamos”, remató.
Veracruz, estado peligroso
En otro orden de ideas, Laura Esquivel afirmó que Veracruz es el cuarto estado más peligroso del país para ser mujer, ya que es el estado donde más feminicidios ocurren.
En su mensaje durante el evento de Mujeres en Acción llevado a cabo en un hotel de esta ciudad señaló: “En este país matan a 11 mujeres todos los días y en Veracruz más que en el resto del país y no pasa absolutamente nada”.
“Así que por eso Promoción Política de la Mujer emprendió el año pasado una gira nacional. Veracruz es el quinto estado en el que estamos”, señaló.
Finalmente comentó que, “a todos invitamos a hombres y mujeres porque creemos que ya es hora de entender que este trabajo lo tenemos que hacer juntos, unidos y preparados”.