Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Conductores denunciaron que en las inmediaciones de la Torre Hakim, en esta ciudad de Xalapa, los vecinos apartan lugares, pese a que se ha reportado el problema a las autoridades.
Esta situación ha sido constante sobre la calle empedrada Santiago Bonilla, donde se encuentran jardines de niños y oficinas burocráticas.
La gente utiliza llantas con cemento para evitar que personas foráneas ocupen los espacios de estacionamiento frente a la fachada de sus viviendas.
Esto se observa entre las calles Jesús Reyes Heroles y Francisco Rivera, a una cuadra de la avenida Orizaba y también muy cerca de la avenida Adolfo Ruiz Cortines.
Sin embargo, esta situación está prohibida y ha sido cada vez más recurrente en la capital veracruzana, pese a las constantes quejas ciudadanas.
“Lo lamentable es que eso está prohibido, vemos que ocurre en varios puntos de la ciudad y al parecer nadie hace nada para impedir el problema”, enfatizaron.
Mencionaron que se ha solicitado la intervención de las autoridades municipales para que se incrementen los operativos en coordinación con la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial.
En el portón de las cocheras hay letreros de “No estacionarse” con la leyenda: “se ponchan llantas gratis”.
Recién han circulado quejas ciudadanas porque se apartan lugares de estacionamiento en las inmediaciones de la calle Miguel Hidalgo y Costilla, en la zona centro de la ciudad.