NACIONAL

AMLO envía condolencias por accidente en El Lencero

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento de los seis militares en el desplome de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en el estado de Veracruz.

A las 9:45 horas de este domingo, la avioneta LearJet 45, con matrícula 3912, sufrió un accidente al despegar, cayendo sobre sembradíos de caña, cerca del Aeropuerto Internacional de El Lencero, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

“Mi más sentido pésame a los familiares del senador Radamés Salazar así como a los familiares de los seis oficiales y soldados que perdieron la vida en un accidente de aviación en Veracruz. A todos los abrazo con amor”, publicó en Twitter.

De acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de El Lencero, Germán Flores piloteaba la avioneta e iba acompañado del copiloto Aldo Miranda y otros cuatro pasajeros.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también lamentó el fallecimiento de los militares y detalló que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta dependencia federal y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las causas del accidente.

Una fuerte movilización continúa en la localidad El Lencero por parte de fuerzas de tarea de los tres niveles de gobierno, donde los bomberos lograron apagar el fuego que consumía a la aeronave.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió al lugar de los hechos para retirar los restos humanos que se encuentran al interior de la aeronave; sin embargo, están a la espera de que autoridades de la Fuerza Aérea Mexicana arriben para realizar las diligencias correspondientes.

El perímetro permanece acordonado y es resguardado por elementos de la Policía Municipal de Emiliano Zapata, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: