REGIÓN

Militares resguardan la zona, continúa peritaje por avionazo en El Lencero

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Los peritajes por el desplome de la aeronave LearJet 45 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en la localidad El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, podrían prolongarse hasta una semana.

En un recorrido realizado en la zona se constató que el perímetro continúa acordonado y es resguardado por elementos del Ejército Mexicano, donde también se encuentra personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que realiza las diligencias correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que los seis elementos que viajaban a bordo de la avioneta fallecieron en el accidente.

El avión, con matrícula 3912, se desplomó a las 9:45 del domingo. El reporte de Sedena indicó que apenas había despegado, sufrió un accidente y cayó al final de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de El Lencero.

La aeronave cayó sobre sembradíos de calabaza, a un costado de la zona de cañales y de un beneficio de café. Esto sucedió aproximadamente a dos kilómetros de la carretera federal Xalapa-Veracruz, entre caminos rurales que conducen a la Academia de Policía de El Lencero.

Ramiro López López, propietario de una parcela de El Lencero, escuchó el impacto de la aeronave, una explosión y alcanzó a ver una nube de humo negro a varios metros de distancia.

“Se oyó qué iba amarrándose las llantas y el golpe. No le dio la pista, yo creo, pensamos que siempre patinan las llantas, pero después fue el golpe y se vio el humo”, recordó.

Los restos del avión permanecerán en el lugar por tiempo indefinido, hasta que hayan concluido los peritajes correspondientes para conocer qué ocasionó el accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: