XALAPA

Para dar mantenimiento a espacios deportivos, ciudadanos conforman organización

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Un grupo de promotores del deporte en 25 canchas de esta capital del estado conformó la Unión de Deportistas Xalapeños (Udepxa), para dar mantenimiento y mejorar las condiciones de las mismas.

Germán Eduardo López, en voz de los 25 integrantes de la organización, indicó que los centros deportivos se encuentran descuidados, debido a la nula actividad deportiva en el periodo de marzo a octubre del año pasado, por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

“Las canchas estuvieron inactivas, estuvieron cerradas, el ayuntamiento apenas nos está dejando operarlas al 100 por ciento y la intención de nosotros cómo unión deportiva es llevar a cabo la chamba que de cierta forma nos corresponde a nosotros cómo sociedad pero también les corresponde a ellos como gobierno”.

El entrevistado recordó que durante decenas de años han organizado y llevado a cabo torneos de fútbol en distintas colonias de la periferia de Xalapa, como Fredepo, Cañón del Colorado, Rafael Lucio, Revolución, Lomas de Santa Fe, Las Torres, Veracruz y Porvenir.

“Estamos invitando a los demás entes que tienen que ver con el deporte, la realidad es que estamos juntándonos como sociedad para formar una asociación, una unión, para promover el deporte y también damos mantenimiento a las unidades deportivas en acuerdo con los vecinos”.

Germán López es promotor deportivo en la cancha de la colonia Rafael Lucio, mejor conocida como “Adoquín”, donde hay una liga de fútbol desde hace 33 años para distintas categorías.

“Es un bien común, desarrollamos actividades para que la gente llegue, se desestrese, tienen una salida a lo cotidiano, se juntan con amigos y hay una sana convivencia a través del deporte”.

Recordó que cada promotor deportivo paga una cuota mensual de 500 pesos al ayuntamiento de Xalapa para que se lleven a cabo los trabajos de mantenimiento y rehabilitación en las canchas.

Por tal motivo, los integrantes de la Unión de Deportistas Xalapeños pidieron al gobierno municipal que contribuya a mantener en un buen estado las instalaciones deportivas de esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: