XALAPA

Atención ciudadana no la detendrán quienes quieren manchar la imagen del Ayuntamiento

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento tiene voluntad para atender y escuchar a todos los sectores sociales, pero es lamentable que se utilicen eventos públicos dedicados a temas tan nobles como la atención de personas con discapacidad para buscar manchar la imagen política de alguien, manifestó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Ante medios de comunicación, aseguró que no hay registros de que la persona que ayer se manifestó en la Sala del Cabildo haya sido trabajadora de la empresa en la que dijo laborar.

“Hay cosas que con gusto atiendo, pero es lamentable que hagan este tipo de actos para manchar imágenes y decir cosas. Sabemos que así es la política y que hay gente que a esto se presta. Yo no tengo ningún problema”, dijo.

Finalmente, reiteró que esto no detendrá la voluntad de escuchar y atender a toda la ciudadanía: “Mi conciencia está tranquila, yo atenderé siempre, pero eso de que vengan a mentir y no den ni el nombre, es un exceso”.

Poda de Árboles

En otro orden de ideas, el alcalde Ricardo Ahued señaló que para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, mejorar la imagen urbana y mantener sanos los ejemplares, el Ayuntamiento mantiene constante vigilancia sobre el arbolado urbano y realiza los dictámenes técnicos correspondientes para la poda o retiro de los que representen algún riesgo.

El Alcalde manifestó que la intervención de cada árbol se lleva a cabo siempre pensando en la seguridad de la gente y la responsabilidad que el Ayuntamiento tiene ante cualquier incidente, por lo que se cuenta con personal y equipo profesional para brindar la mejor atención posible a las especies que se ubican en parques, camellones y avenidas de la ciudad.

Explicó que en el municipio existen ejemplares con más de 50 años que a veces pueden sufrir enfermedades que comprometen sus raíces y, con ello, su capacidad para mantenerse en pie.

Añadió que por cada uno que se retira, se realiza una restitución, con el fin de no afectar la enorme biodiversidad del municipio: “La obligación del Ayuntamiento es cumplir con la ley y la norma, y todas estas acciones están sujetas a revisión. Los que se han retirado es porque están a punto de caer; buscamos evitar una tragedia”.

Agregó que se está haciendo lo posible para salvar ejemplares, pero también existen algunos que no pueden rescatarse, entonces se autoriza el derribo por seguridad de las personas y sus bienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: