ESTADO

Crimen organizado, línea de investigación en asesinato de director del DIF: Gobernador

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Línea de investigación del Presidente del DIF de Acayucan Clemente Nagasaki Condado Escamilla es la delincuencia organizada, así lo informó el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa en un principio envió sus condolencias a los familiares del Presidente DIF de Acayucan, Clemente Condado, pues consideró que se trata de un deplorable asesinato.

“Envío mis más sinceras condolencias a los familiares, es un deplorable asesinato y vamos hacer justicia”, dijo.

Destacó que el hacer justicia y aclarar el asesinato es un compromiso, por lo que se está colaborando dentro de sus competencias con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Incluso subrayó que la Fiscalía lleva avanzada una sola línea de investigación en el caso y está relacionada con la delincuencia organizada.

“La Fiscalía lleva bastante avanzada una línea de investigación que es delincuencia organizada y así se mantiene. Los responsables están en ese marco y estamos tras ellos”, señaló.

Expresó que el gobierno del estado está colaborando con el municipio de Acayucan para reforzar la seguridad, y recordó que anteriormente ya se había hecho el ofrecimiento al alcalde, tres años atrás, pues solo había conformado un cuerpo policial de tres elementos, y se le ofreció instalar la guardia nacional en la ciudad, pero se negaron.

“Se les pidió un terreno que cumpliera las condiciones para que se quedara la Guardia Nacional en Acayucan, pero no hubo respuesta. Se buscó otro lugar para instalar la Guardia Nacional, que funcionará de manera estratégica y se puso el cuartel en Sayula de Alemán en la carretera transístmica”, comentó.

Insistió en que se deben contratar no menos de 50 policías para Acayucan, por lo que dijo se darán las facilidades y prioridad a las autoridades de ese municipio a fin de que tengan el cuerpo policial necesario y no se espere a que sucedan este tipo de cosas.

Finalmente dijo que, “ofrecemos la colaboración a fin de que se conforme la policía municipal de Acayucan, nos va ayudar para mantener la colaboración de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad ahí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: