ESTADO

Ayuntamiento no tiene permiso para tirar basura en recinto ferial: SEDEMA

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) no ha otorgado ningún permiso al ayuntamiento de Coatepec para la operación de un centro de transferencia en el antiguo recinto ferial.

Así lo dio a conoce la titular de Sedema, María del Rocío Pérez Pérez, quien añadió que solo tuvo conocimiento del tiradero a cielo abierto en la parte trasera de la congregación La Orduña, en la zona del libramiento de Coatepec.

La funcionaria estatal dio a conocer que en ese caso se dio aviso a la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) para que interviniera y clausurara el espacio.

“Me enteré de uno que hace unos días fue clausurado, no tenemos los permisos en al secretaría del medio ambiente, por lo tanto, se pidió la intervención de la procuraduría y tendrá que atender ese sitio de disposición, las personas que hayan teñido injerencia en esa apertura, porque no tiene los permisos de la Sedema”.

Hace unos días, pobladores de la colonia Jardines de Coatepec y otras zonas aledañas denunciaron en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) un tiradero a cielo abierto en el antiguo recinto ferial de dicho Pueblo Mágico.

Además, detallaron que el basurero desprende olores fétidos y recrudece la presencia de fauna nociva en la zona. Por ello, solicitaron la intervención de las autoridades ambientales.

Al respecto, la Secretaria de Medio Ambiente recomendó a la población presentar la queja también en la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (Sedema), para que el asunto sea atendido lo antes posible.

“Ellos son los punitivos, son los que intervienen, son los que actúan para poder aperturas el expediente y darle seguimiento”.
María del Rocío Pérez refirió que la Secretaría de Medio Ambiente lleva a cabo medidas preventivas, como los reciclones, talleres de separación y trabajos para concientizar a la población.

“Ayudamos a los ayuntamientos también con los proyectos, nosotros evaluamos, damos los resolutivos, la Sedema también impulsa con la Sefiplan para que se atienda esto, gestionamos recursos para remediar algunos sitios y orientar a los alcaldes para solucionar el problema”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: